Cueva submarina

Con excepción de algunos periodos cortos y poco frecuentes, es posible bucear en la Reserva Marina todo el año. Cuyas aguas superficiales se encuentran a una temperatura de 20 a 25 grados centígrados y algunos menos en invierno. Careciendo en el litoral cercano de corrientes de agua.

Sin llegar a grandes profundidades encontramos en el norte de Lanzarote una gran abundancia de flora y fauna. Toda una vida marina por encima de los 30 metros.

La transparencia de las aguas permite la organización de concursos anuales de fotografía submarina. Asimismo la particularidad de los fondos marinos y las rocas volcánicas que los componen son excelentes viveros para un sinfín de especies de fondo.

Un divertido y enternecedor mundo se esconden bajo el agua. Infinidad de seres vivos merodean y dejaran que nos acerquemos, sin embargo, tanto aquí como en cualquier lugar a consigna de un buceador, será: la de ver, admirar y respetar todas las formas de vida que a nuestro paso encontremos .

Marca Fauna principal Profundidad
Las Cañas Sargos, Viejas, Berrugatos y Langosta. 08-20
Bajón de Abades Abades, Bocinegros, sargos y Samas. 20-40
El Soldado Salemas, Medregales y Bicuas. 20-30
Bajón de Alegranza Pejeperros, Sargos, Meros y Bicuas. 15-20
Veril de Las Anclas Fulas, Salemas, Roncadores. 15-20
Bajón del Roquete Samas, Meros y Pejeperros. 10-30
Veril de Montaña Clara Pejeperros, Sargos, Meros, Medregales, Abades. 8-20
Punta del agua Pejeperros, Meros, Medregales, Abades, Chuchos, Pejerey.

 

 

bajon de abades bajon de alegranza veril de las anclas Bajon de roquete Veril de Montaña clara Punta del agua
Las cañas zona de inmersión, para buceo recreactivo en Lanzarote Bajon abades zona de inmersión El Soldado zona de inmersión Bajon de Alegranza zonas de inmersión Veril de las anclas, en el rio, entere Lanzarote e Isla Graciosas´ Bajon de roquete, en el rio, Roque del Oste o islote del infierno Lanzarote buceo, el velero´ Lanzarote buceo, el velero´