Lanzarote buceo playa Pedro Barba, Isla de la Graciosa

La isla Graciosa es la unica isla habitada de la Unión Europea que no conoce el asfalto. Cuentan que en junio de 1799, el científico alemán Alexander von Humboldt estuvo aquí, y cuando su barco avistó tierra, los marinos confundieron uno de los volcanes con un castillo y lo saludaron izando el pabellón español. Otra historia sostiene que una goleta inglesa, al ver que los piratas berberiscos que la perseguían iban a darle alcance, escondió un tesoro en la playa de las Conchas.
La Graciosa, tiene 27 kilómetros cuadrados y es la isla más grande del archipiélago Chinijo (que en Canarias quiere decir pequeño), formado también por Alegranza, Montaña Clara y los Roques del Este y del Oeste. El archipiélago se declaró parque natural en 1984 y reserva marina en 1995, y desde 1992 forma parte de una de las reservas de la biosfera de la Unesco. Separada de Lanzarote por un estrecho brazo de mar (el Río), La Graciosa gustará a los que disfrutan con los sonidos del viento, el mar y las pardelas, y con la calma de un paisaje que no hace concesiones a nuestros tópicos culturales sobre la belleza.

La Graciosa cuenta con dos nucleo de población Caleta del Sebo, Pedro Barba habitados en principio por familias de pescadores lanzaroteños. Durante los pasados años sesenta, las casas de esta idílica ensenada de arena, con sus pequeños patios y jardines bien resguardados del viento. Pedro Barba en la actuliadad se ha convertido con sus casa restauradas en un rincon descanso para clientes exigentes en calidad y tranquilidad. No hay quien se resista a un baño tranquilo con vistas a la proa de Lanzarote.

El otro puertito de la isla de La Graciosa, aunque teniendo casas en la actualidad esta desabitadas y a demás cuenta con una playa aislada rústica, de baja ocupación, de arena blanca, fina, aguas tranquilas y 115 m de largo x 25 m de ancho.

  • Esta excursión la ofrecemos con dos tipos de barcos dependiendo de las actividades y el numero de personas, con un maximo de 15 personas, con refrigerio o comida incluida.
  •  

  • Esta excursión es de una Jornada completa de 6 a 7 horas, con salida desde el Puerto de Órzola y regreso al mismo.

  • Que no te lo cuenten ven  visitarla con nosotros más información


     

    Puerto de Pedro Barba
    Vista al amr desde Pedro Barba
    Playa de Pedro Barba
    Lanzarote desde Perdro Barba