Lanzarote buceo playa risco famara

Una de las playas más emblemáticas, pero de las menos conocidas, de la isla de La Graciosa. Playa aislada paradisíaca, de ocupación media y de arena blanca y gruesa, y rodeada de un paraje rústico y 610 m de largo x 80 m de ancho. este margen de costa de la Isla Graciosa mira a las islas vecinas y deshabitadas de Montaña Clara y Alegranza.

El sistema dunar de la Playa de Las Conchas. Su nombre de debe a la arena de constituye la playa, de procedencia prácticamente de conchas.
El sistema dunar está apoyado en su zona norte sobre una ladera del volcán Montaña Bermeja, formando un talud de unos 30 metros de cierta pendiente.
Hacia el sur, sin la influencia topográfica del volcán, el viento extiende la arena formando un campo dunar de mucha mayor anchura, y donde el depósito de arena disminuye hacia el sur cuando se aleja de la fuente de sedimento.
Presenta una vegetación muy diversa constituída por la lengua de pájaro, la lechuga de mar, la uvilla de mar, la brusca, la hierba camella y con singular interés, algunos ejemplares del balancón con extrañas formas modeladas por el viento.

Este espectáculo paisajístico y su aislamiento invitan a pasar toda la jornada, de relax, contemplación de la naturaleza, con unos excelentes baños, tomar el sol en un lugar unico o desarrollar un tour fotográfico.

  • Esta excursión la ofrecemos con dos tipos de barcos dependiendo de las actividades y el numero de personas, con un maximo de 15 personas, con refrigerio o comida incluida.
  •  

  • Esta excursión es de una Jornada completa de 6 a 7 horas, con salida desde el Puerto de Órzola y regreso al mismo.

  • Que no te lo cuenten ven  visitarla con nosotros más información


     

    Playa la concha, Isla la graciosa vista a Montaña Clara
    Dia de olas en la Playa de la concha
    La concha de isla Graciosa vista a Montañana clara, Roque del Oeste e isla de alegranza
    Vista desde el volcan a la playa La concha