Lanzarote buceo, desarrolla las actividades de Buceo, pesca desde barco, excursiones marítimas tour fotograficos, sky acuático, excursiones o alquiler de velero, todas estas actividades están organizadas y supervisadas por David, profesional de actividades turística, y en los últimos 15 años centrada en todas las relacionas con las actividades náuticas, su valor añadido para el mayor encanto de los usuarios y clientes es que todas estas actividades náuticas se practican en la Reserva marina declarada según Orden Ministerial de 20 de enero de 1995 (LA MAS GRANDE DE EUROPA) de Isla Graciosa e Islotes del Norte de Lanzarote ocupa 70.700 ha y se extiende en el atlántico abarcando el área que incluye los islotes y Roques alnorte de la isla (La Graciosa, Montaña Clara, Roque del Oeste, Alegranza, Roque del Este y costa Norte) “forma uno de los hábitats marinos más relevantes del Archipiélago canario, dado su peculiar patrimonio medio ambiental, no solo por su vulcanología y paisajes sino también por su enorme riqueza biológica en especies florísticas endémicas y especies marinas.

El entorno marino de la Reserva está influenciada por el afloramiento de aguas frías y ricas producido en la cercana costa africana y responsable en gran medida de las riquezas pesqueras de la zona, junto con la extensa plataforma continental que hace que los fondos sean poco profundos y por tanto bastantes iluminados.

El entorno marino de la Reserva está influenciada por el afloramiento de aguas frías y ricas producido en la cercana costa africana y responsable en gran medida de las riquezas pesqueras de la zona, junto con la extensa plataforma continental que hace que los fondos sean poco profundos y por tanto bastantes iluminados.

Sus privilegiados fondos poco profundos (de los que carecen las islas más occidentales) son abruptos como corresponde a unas islas volcánicas, con cañones y túneles pero de aguas cristalinas albergando especies de fauna y flora que no podremos ver en ningún otro lugar de las Islas Canarias.

Isla de Montaña Clara desde la Isla de la graciosaToda esta maravilla de se puede disfrutar en todos su variantes desde nuestro servicios de excursiones tanto colectivas como privadas, en las actividades descriptas anteriormente, y todo ellos con una climatología, al igual que el resto del Archipiélago Canario, Los Islotes cuentan con el privilegio de condiciones climatológicas benignas, por el anticiclón de Las Azores, donde se originan los vientos alisios de procedencia norte-nordeste que dominan en el archipiélago gran parte del año, y por la corriente fría de Canarias, rama descendente de la del Golfo, que discurre en dirección sur-suroeste y que tiene un efecto regulador de las temperaturas. Las precipitaciones no suelen pasar de los 200 mm. Anuales. Las lluvias suelen coincidir con la presencia de borrascas en el invierno concentrándose en unas pocas horas y días al año Los vientos señalan los rasgos más determinantes del clima de La Graciosa. Dentro de la vertiente septentrional de Lanzarote, expuesta a los vientos alisios (N-NE), es en los meses estivales cuando su presencia es mayor.

El elemento más característico del mar en la zona, es su situación, en el paso de la corriente fría de Canarias, que propicia unas temperaturas más frescas de las que corresponderían por situación geográfica, con pocas variaciones estacionales,
Su visita a Lanzarote, siempre será muy diferente si disfruta cualquiera de las actividades que le ofrecemos desde Lanzarote-Buceo.es